Gobierno invita a cuatro países para compartir sus experiencias en la Cumbre Nacional de Salud

17 de Agosto de 2012, 06:08

    Cochabamba - Bolivia.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes que se enviaron invitaciones a autoridades de cuatro países vecinos para participar de la Cumbre Nacional de Salud y compartir sus experiencias en ese rubro.

    "El Ministerio de Salud ya ha cursado invitaciones oficiales a las repúblicas hermanas de Chile y Argentina. Estaba previsto Paraguay, pero hay un conflicto allá, pero también se envió a las repúblicas hermanas de Venezuela y Cuba", informó.

    Explicó que esa determinación fue consensuada entre los representantes del Ministerio de Salud, la Universidad Boliviana, la Central Obrera (COB) y el Consejo Nacional de Salud, para contar con la participación de expertos de otros países en esa cumbre, prevista para el mes de octubre.

    Asimismo, informó que en las más recientes reuniones de la organización de ese evento surgieron propuestas para realizar encuentros preliminares con la presencia de expertos de entidades internacionales, como la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

    Por otro lado, la autoridad gubernamental calificó como inviable la propuesta del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, para que la cumbre de salud sea realizada después de publicarse los resultados del censo nacional.

    "Técnicamente es inviable. Ustedes saben que el censo se va a llevar a cabo el 21 de noviembre y los resultados preliminares estaremos conociendo después de dos o tres meses y los resultados oficiales después de seis meses", aseveró.

    Dijo que no es posible efectuar la reforma desde el próximo año y recordó que es importante que el evento sea efectuado en octubre puesto que hasta noviembre se elabora los planes operativos anuales de instituciones nacionales y departamentales que realizan aportes económicos al sistema de salud.

    El representante estableció que no debe olvidarse que las gobernaciones y los municipios tienen hoy en día un papel preponderante en el sostén financiero de centros médicos y hospitales en el país.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...