SEDES: Bajan los casos de la Gripe AH1N1 en el departamento de Chuquisaca

14 de Agosto de 2012, 10:09

    Sucre - Bolivia.- El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, informó el martes que los casos de gripe AH1N1 en el departamento de Chuquisaca disminuyeron de manera considerable en las últimas semanas.

    "La incidencia bajó bastante, básicamente estamos con uno a dos casos por semana y tenemos acumulados hasta la fecha 132 sospechosos, de los cuales 29 son positivos. Si comparamos  con la gestión anterior realmente la incidencia de prevalencia es baja", aseguró.

    En ese sentido, Camacho sugirió a la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca reiniciar las actividades educativas en horarios habituales, sin embargo, todo dependerá de la determinación de las autoridades de este sector, dijo.

    "Las cantidades de IRA?s (Infecciones Respiratorias Agudas) en esta semana se bajó de nueve mil a cinco mil casos, es decir que las medidas de prevención dieron resultados, además del apoyo que tuvimos de los profesores y directores en los establecimientos educativos", ponderó.

    Por su parte, la directora Distrital de Educación Sucre, Carmen Rosa Ayma, dijo que el restablecimiento del horario de invierno de ingreso y salida se analizará después de un reporte oficial del SEDES y del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAMHI), mientras tanto los alumnos de nivel primario y secundario continuaran en el horario invernal.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...