Campaña de vacunación canina inicia la próxima semana en Tarija

08 de Agosto de 2012, 08:22

    Tarija - Bolivia.- El director de Desarrollo Humano del Municipio de Cercado-Tarija, Germán Hoyos, informó que la próxima semana se iniciará una campaña de vacunación canina en esa región, al sur de Bolivia.

     "Es una campaña a nivel nacional, pero su lanzamiento va ser desde Tarija en el municipio de Cercado, esto no porque Tarija lo haya solicitado, fue un pedido de las autoridades nacionales en virtud del comportamiento que tuvo el municipio de Tarija en las tres anteriores campañas de vacunación", explicó.

    Recordó que en anteriores campañas Tarija alcanzó el segundo lugar en porcentaje de vacunación, seguida de la ciudad de Sucre, que coloca cuatro a cinco veces más recursos para desarrollar ese tipo de campaña.

    "Nosotros en las tres anteriores vacunaciones hemos mantenido nuestro promedio de más del 90%, no hemos tenido casos de rabia canina en el municipio de Cercado y seguimos esperando que pasen los tres años sin tenerla y cumplir con algunos requisitos internacionales para ver si nuestro municipio puede ser declarado libre de rabia canina el próximo año", manifestó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...