Nueva detenci髇 en el consulado de Bolivia en Murcia

06 de Marzo de 2009, 09:47

Viernes, 06 de marzo.- El pasado jueves 05 de marzo de 2009, La policía española ha perpetrado otra cacería, deteniendo esta vez a otro humilde ciudadano que realizaba sus trámites en el Consulado de Bolivia. También tenemos conocimiento preciso de que existen numerosos detenidos en la comisaria Murciana.

Aclaramos a la opinión pública que los patrulleros de la Policía Nacional, están constantemente aparcados en la puerta del Consulado o rondando esta oficina en busca de capturar a los ciudadanos bolivianos, que acuden al Consulado con la intención de realizar gestiones pertinentes para su regularización.

Esta actitud de la policía creemos se debe a la actitud cobarde, inepta y cómplice del Cónsul Nicolás Dávila y la Vicecónsul María Celia Orellana, que el pasado 12 de febrero, han permitido la detención de otros 3 ciudadanos bolivianos y no dijeron esta boca es mía. Asimismo, aclaramos que estas autoridades, no han interpuesto ninguna representación para que la policía deje de aparcar en la puerta del consulado  o para que deje de amedrentar a los bolivianos.

Por otro lado, denunciamos que el consulado presta atención al público solo hasta las 5 de la tarde, sin embargo las oficinas del consulado están abiertas todos los días, incluso los fines de semana hasta las 11 o 12 de la noche y, en numerosas ocasiones hemos encontrado a la Vicecónsul y su novio que también trabaja como secretario consular, saliendo del Consulado a altas horas de la noche, ¿será que están trabajando por los bolivianos? ¿O están haciendo un uso abusivo de los bienes públicos, como el internet, la luz, los ambientes y otros?

Con todo esto, aclaramos que en Murcia y España, no tenemos funcionarios Consulares ni representación diplomática, toda vez que estas autoridades, no conocen la realidad del migrante y han venido premiados a vacacionar, enamorar o disfrutar de Europa.

Por lo expuesto, pedimos al Excmo. Presidente Evo Morales, ponga fin a esta ineptitud en el servicio exterior y destituya al Cónsul Nicolás Dávila y la Vicecónsul María Celia Orellana.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...