Anuncian operativo policial para rescatar a ingenieros secuestrados

03 de Julio de 2012, 07:15

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, adelantó que un contingente policial se encuentra en Mallku Khota para ejecutar el operativo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que se trasladó a Mallku Khota un contingente de efectivos policiales para ejecutar en cualquier momento un operativo y así intentar liberar a los dos ingenieros que fueron secuestrados por los comunarios de esa región potosina, que demandan la salida de una compañía minera filial de la canadiense South American Silver.

“El día sábado ya llegó un contingente policial, además está otro contingente en reserva para operar, se hizo también un sobrevuelo a la zona, por parte del Comandante de la Policía (coronel Víctor Maldonado) y el Viceministro de Régimen Interior (Jorge Pérez), luego se desplazó al Ministerio Público”, dijo Romero.

El diálogo entre el Gobierno y las comunidades –que se oponen a la exploración del cerro Mallku Khota del Norte de Potosí– para liberar a los dos funcionarios secuestrados fue un fracaso, informó la radio Pio XII de Erbol.

Al encuentro que fue convocado por el gobierno en Cochabamba, sólo acudieron representantes de las comunidades de cinco ayllus que respaldan la exploración minera y el gobernador de Potosí Félix Gonzáles.

Sin embargo, Romero ratificó que no se permitirá el canje de los funcionarios secuestrados con el dirigente Cancio Rojas, quien se encuentra con detención domiciliaria en la ciudad de Potosí.

El pasado 28 de junio, la Compañía Minera Mallku Khota S.A. informó que sus funcionarios Fernando Fernández y Agustín Cárdenas fueron secuestrados por avasalladores de la comunidad de Mallku khota, mientras cumplían sus labores habituales.

En las últimas horas familiares de Fernando Fernández y Agustín Cárdenas, ingenieros secuestrados por comunarios de Mallku Khota, pidieron al Gobierno y al Defensor de Pueblo, Rolando Villena, mediar la pronta liberación de los rehenes que están desaparecidos cerca a cinco días.

“Pedimos por favor a Rolando Villena que es Defensor del Pueblo que por favor haga lo posible para hacer que se los libere”, dijo Patricia Pacheco, esposa del funcionario Agustín Cárdenas.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...