Maestros de La Paz respaldan protestas callejeras por Tipnis

03 de Julio de 2012, 07:13

El magisterio urbano de La Paz, a través de sus dirigentes, respaldó ayer las protestas callejeras de los indígenas que defienden al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).



El dirigente José Luis Alvarez precisó que habrá un ampliado para definir “acciones a ejecutar en las próximas horas como apoyo a los compañeros del Tipnis”.


También precisó que se realizarán campañas para recolectar víveres y ropa de invierno para los indígenas que permanecen en el campamento del coliseo deportivo de la UMSA y en el cerco del edificio de la Vicepresidencia.


José Luis Álvarez reiteró que se respaldará las peticiones de los indígenas de tierras bajas como el respeto al medio ambiente, las determinaciones de las comunidades que habitan el territorio y el respeto a la democracia.


También convocó a sus colegas a una marcha para exigir computadoras para la parte administrativa del magisterio urbano, equipo que servirá para trabajar de forma adecuada en las unidades educativas del departamento.


“Estamos convocando a una movilización para el día miércoles a todos los compañeros, secretarias, regentes, administrativos y de servicio para pedir que el Gobierno otorgue computadoras a este sector porque lamentablemente a las señoras y señores secretarios nos se les está otorgando las computadoras y tampoco a los maestros que tiene menos de un año de servicio y al persona que trabaja en los institutos superiores”, dijo.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...