Realizan encuentro binacional de universidades fronterizas en Bermejo

03 de Julio de 2012, 07:05

La responsable de Educación del Concejo Municipal de Bermejo, Melania Torrico, informó ayer que arrancó el encuentro binacional de representantes de diferentes universidades situadas en la región fronteriza de Bolivia y Argentina, para analizar la incidencia de enfermedades endémicas.



“Se van a estar abordando temas como modos de vigilancia epidemiológica, formación y gestión en manejos sólidos, calidad de aguas en al área de fronteras y la implementación de carreras de pos grados en la red”, dijo Torrico.


Informó que en ese encuentro participan representantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija y las universidades de Salta y Jujuy de Argentina.


Torrico dijo que ese encuentro concluirá el martes con el consenso de acuerdos basados en las conclusiones de ese evento.


Asimismo, informó que se abordan de abordan temas relacionados con la salud y medio ambiente, como ser la situación de contaminación que atraviesa el del río Bermejo.


“Queremos que con los resultados de este encuentro de pueda mejorar la calidad de vida de la población que vive en la zona fronteriza”, remarcó.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...