Autoridades mantienen denuncia y acusan gran teatro de enfermera

13 de Mayo de 2012, 06:46

Las autoridades del Gobierno central minimizan la situación de la enfermera Leonor Boyán, ingresada en terapia intensiva del hospital del Tórax con lesiones físicas tras su detención y traslado a oficinas de la Policía nacional. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez ratificó que se seguirá la denuncia contra la trabajadora de salud por indicios de ser responsable de agredirlo el jueves.

La autoridad manifestó que vio a la mujer para averiguar su estado de salud, además de escuchar su versión de los hechos a las 11.20 y en presencia de enfermeras y médicos, negando haber entrado de madrugada.

“Ella me dijo que hubo un forcejeo, fue arrestada y conducida al Comando Departamental, en primera instancia, donde le preguntaron su nombre y ella no quiso dar; luego procedieron a quererla fotografiar, ella se tiró al suelo para que no la fotografíen, los policías la levantaron a la fuerza y presionaron sus brazos, uno de ellos le levantó la cabeza con fuerza y es allí donde sintió, dijo ella, la rodilla de uno de los policías. Yo le he preguntado si sufrió algún golpe, puñete o una patada y ella indica que no”, declaró Pérez.

El Viceministro de Gobierno, agregó que pedirá la investigación del caso y para ello ya remitió los oficios y requerimientos respectivos al Ministerio Público.

“Mi persona ha remitido a las 6.00 horas una denuncia al Ministerio Público para que se investigue esta situación (…). Mandé una nota a la doctora Betty Yañiquez para que en su calidad de Fiscal del Departamento se investigue este hecho”, dijo.

Para la Policía, Boyán fue quien lanzó una piedra al viceministro Pérez y por ello fue detenida y trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La autoridad confirmó luego a ANF que en ningún momento se habló de dejar sin efecto la denuncia y negó que se haya golpeado a la enfermera en celdas policiales.

De acuerdo al reporte del diario digital Oxígeno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el hecho es un tema mediático y un caso de teatro sobreactuado.

“Es un gran teatro; ella ha sido atendida por los mismos policías, se le ha llevado a una clínica privada donde recibió todas las atenciones después que ha sido la agresora de una autoridad de Gobierno. Ha mentido, dijo que estaba embarazada y resulta que no, todo es un gran teatro”, declaró Romero.


El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...