Viceministro visita sorpresivamente a enfermera Boy醤 en la madrugada

13 de Mayo de 2012, 06:45

Boyán postrada en una cama en terapia intensiva. Lamenta no poder atender a su único hijo para quien ella es padre y madre.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, realizó una sorpresiva visita en la madrugada de ayer, a la enfermera Leonor Boyán pidiéndole “no agrandar el escándalo”.

La enfermera confirmó a los medios de comunicación la visita de la autoridad de Gobierno, quien, además, le habría asegurado que no interpondrá ninguna denuncia en su contra por la piedra que ésta le habría lanzado el pasado jueves, durante el enfrentamiento entre la Policía nacional y el sector de trabajadores en salud.

“Nadie indicó que estaba viniendo el Viceministro. Por culpa de él, tengo este problema y he sufrido las agresiones. Quiero que se aclare que yo no hice nada, no me van a acusar de nada”, señaló Boyán ante los medios.

Acusada de haber lanzado la piedra que impactó en el viceministro Pérez, la enfermera Leonor Boyán, habría sido víctima de una brutal golpiza de manos de los policías que la detuvieron aproximadamente a las 13.40 del jueves y tras el trato recibido la condujeron a las 18.30 a la Clínica Policial y luego fue derivada a la unidad de terapia intensiva del hospital del Tórax con hematomas en el rostro, los brazos, la cintura y la espalda a la altura de los riñones.

Entretanto, el galeno que atiende a la paciente, Carlos Vercosa, explicó que el cuadro clínico de Boyán aún es sumamente delicado.

“Está en situación muy delicada, se está realizando el tratamiento correspondiente, no sabemos cómo puede evolucionar”, explicó.

La víctima relató que fue brutalmente agredida por los policías desde el momento en que la aprehendieron.

“Había gasificaciones, me agarraron y me llevaron a la PTJ (Felcc) me golpearon me maltrataron, me gritaron (adjetivos soeces), no tuvieron compasión de mí, entonces después de eso hice mucha fuerza. Me golpearon me tomaron fotos como si fuese delincuente, hasta el extremo que tuve que inventar que estaba embarazada porque era mucho maltrato y ahí dejaron de golpearme, pero cuando me estaban sacando ya estaba muy mal con los dolores en mi espalda”, señaló.

La enfermera desmintió que fue ella quien lanzó la piedra que impactó contra el Viceministro de Régimen Interior, coincidiendo su versión con la de su colega de trabajo, quien aseguró que Boyán no lanzó ningún objeto contra Pérez.

El viceministro llegó luego de la medianoche a la clínica de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz, acompañado de un fiscal, e ingresó en la sala donde se encuentra la paciente. Después de entablar una conversación, la autoridad aseguró que el estado de salud de Boyán es estable y se recupera. Luego dijo que se investigarán los hechos.

Leonor Boyán manifestó su preocupación por esta intempestiva visita nocturna. Afirmó que se le pidió no magnificar el caso, pero dijo que ella es inocente de los cargos y lamenta su situación, porque postrada en la cama no puede atender a su único hijo, quien se encuentra en último grado de secundaria y para quien ella es padre y madre.

DATOS

- A horas 13.40 del jueves Boyán fue detenida por la Policía acusada de haber lanzado un objeto contundente al Viceministro de Gobierno.

- El mismo día a las 18.40 hrs fue derivada por los uniformados al hospital del Tórax aquejando fuertes dolores de espalda.

- La paciente presenta hematomas en brazos y espalda, también dolores lumbares y deficiencia renal.

- Después de la 1 de la madrugada de este sábado, Pérez ingresó en la sala de terapia intensiva. Él afirma que fue a hrs 11.20.


El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...