Diputado anuncia investigaci髇 y sanciones

11 de Mayo de 2012, 08:20

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, anunció que la Cumbre Revolucionaria de la Salud, tendrá el objetivo de poner en evidencia a “quienes atentan contra la salud”, es decir presunta malversación de fondos de la Caja Nacional de Salud y monopolios dentro del sistema que apuntarían a los principales directivos de los Colegios Médicos. Molina explicó que se preparan nuevas normas, mientras el Decreto Supremo 1126, se mantiene suspendido.

De acuerdo con el diputado por Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, el Ejecutivo empieza a demostrar su verdadera intención de continuar con la vigencia del Decreto Supremo 1126 y que la suspensión de la medida fue sólo una estrategia, mientras se prepara sanciones para derrocar a los principales dirigentes del sector salud.

Para el diputado Molina, no es sencillo que el Gobierno tome la decisión de abrogar el Decreto Supremo 1126, el cual extiende la jornada laboral de los profesionales en salud de 6 a 8 horas.

Después de más de 80 días de conflicto entre el Gobierno y el sector salud debido al polémico Decreto Supremo 1126, el presidente Evo Morales anunció la suspensión de la aplicación de la medida legal. Juristas explicaron que este término legalmente “no existe” y los profesionales médicos anunciaron que la postura gubernamental no solucionaría la problemática generada y que por lo tanto, la radicalización de medidas continuaría.

La medida continúa suspendida y el diputado Antonio Molina (MAS) explicó que durante el desarrollo de la Cumbre Revolucionaria de la salud, se analizará nuevas normas, para sancionar e investigar a quienes “atentan” contra la salud.

“Esta Cumbre va a destapar muchas cosas en el tema salud, vamos a analizar a las Cajas de Salud, sabemos que hay patrimonios grandes ocultos dentro de estas instituciones”, dijo.


El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...