La Fejuve asegura que se cumplió el paro en un 85%

23 de Marzo de 2012, 06:31


El paro cívico de 24 horas organizado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto fue cumplido en un 85%, según manifestó su principal dirigente, Rubén Paz.


El entrevistado expresó su satisfacción por la respuesta vecinal a la medida de presión convocada por la organización confirmando que ninguna instancia será utilizada para poner en riesgo la economía de la ciudadanía.


“Si los choferes han anunciado un paro para el próximo martes y pretenden continuar con su incremento de pasajes de manera arbitraria, serán enfrentados por los vecinos, aspecto del que no nos hacemos responsables. Por lo tanto, los paros escalonados pueden continuar y veremos en que medida ellos mantienen su intransigencia”, explicó el dirigente.


Por su parte, Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, propuso la celeridad en la implementación del transporte masivo en la urbe alteña para evitar una monopolización de este sector que vaya en contra de los ciudadanos, asimismo advirtió que se efectuará presión a dicho ente municipal con ese propósito.


Entretanto, el dirigente del Magisterio alteño, Severo Apaza, planteó la unificación de los sectores entorno a una sola demanda frente al Gobierno que exija cambios estructurales en la base económica del país, observando que el incremento de pasajes generará una deserción escolar tanto en establecimientos fiscales así como en las propias universidades del Estado junto a la elevación de los principales productos de la canasta familiar.


“Los 30.000 estudiantes de las 35 carreras de la Universidad Pública de El Alto, son los más afectados ante un incremento ilegal de pasajes, tomando en cuenta que los mismos son destinos a cerca de Bs 300 sólo para pasajes, en ese entendido la universidad se mantendrá movilizada al lado de sus organizaciones sociales, ante el riesgo de generar una deserción en el sector estudiantil”, confirmó Maribel Olguín, representante de la Federación Universitaria Local (FUL).


Los representantes de la Fejuve junto a la COR, la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y la Federación del Magisterio Urbano fueron los encargados de bloquear la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, lugar al que llegaron a las 10:30 haciendo que el transporte no pudiera atravesar la barricada dejando en el lugar a los pasajeros quienes protestaron por el perjuicio ocasionado.


Mientras tanto, en la carretera Naciones Unidas el ingreso a la ciudad de El Alto fue suspendido a la altura de la campana, donde se instaló una barricada del sector de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), al igual que los de la Federación Trabajadores en Carne (Futecra).
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...