El Aeropuerto no suspendió sus operaciones, las terminales sí

23 de Marzo de 2012, 06:30

Las actividades en el Aeropuerto Internacional de El Alto se mantuvieron normales en la víspera a pesar del paro cívico en contra del incremento de los pasajes del servicio público. Mientras que las terminales de buses de las urbes paceñas y alteñas suspendieron sus salidas ante los bloqueos, según comprobó EL DIARIO en visita a los mencionados lugares.



En lo referente al interior del Aeropuerto, el paro sólo afectó la presencia usual de los minibuses destinados a dicha ruta mientras que los radiotaxis que efectúan el recorrido eran los más cotizados para evitar retrasos en la salida de los vuelos.


“Mi vuelo es a las 12:00 pero nosotros estamos desde las 10:00 porque no sabíamos si podíamos o no llegar a tiempo y como compramos los pasajes con anticipación nos han llamado al hotel para que estemos temprano”, afirmó Gunar Ferrer visitante de Noruega.


De acuerdo a informaciones de esta entidad, las salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales fueron normales, mientras que los empleados del Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A (Sabsa) como de las empresas de las diferentes líneas aéreas llegaron mediante transporte de la misma empresa.


Entretanto, en la Terminal de Buses de la zona de Villa Bolívar “A” de la urbe alteña los recorridos nacionales e internacionales fueron suspendidos a consecuencia de los puntos de bloqueos en las carreteras interdepartamentales como la que conecta a El Alto con Oruro.


De acuerdo al coronel Jorge Daza del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), la suspensión de las salidas fue también determinada para la ciudad de La Paz así como para los minibuses que realizan recorridos provinciales.


“Es un mecanismo de prevención con la finalidad de que pasajeros y transportistas no corran riesgos innecesarios de llegarse a enfrentar con vecinos, en los puntos de bloqueo o que de algunos lugares altos, como pasarelas, lomas lleguen a apedrear los motorizados, afectando la integridad de las personas”, explicó la autoridad.


En el recorrido efectuado por EL DIARIO se evidenció que los buses se mantuvieron en sus estacionamientos mientras que los pasajeros que llegaron hasta las terminales se resignaron esperando el visto bueno de las autoridades para poder viajar.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...