Vecinos de IV Centenario solicitan rompemuelles para evitar accidentes

28 de Febrero de 2012, 08:07

Después de un accidente acaecido ayer en la calle IV Centenario de la avenida Buenos Aires que produjo el deceso de tres personas, los vecinos del sector responsabilizaron a la Alcaldía por no haber construido rompemuelles y porque el tráfico de movilidades era de doble vía.



Damiana Espejo vecina de la zona aseguró “Los autos de alto tonelaje bajan todos los días,… por favor queremos que la Alcaldía coloque un muelle para que estos conductores sean más prudentes, no es la primera vez que se tiene este tipo de accidentes…”


De la misma manera, Roxana Chávez, manifestó que la calle es angosta, por lo que “no puede ser que se tenga dos vías una de bajada y otra de subida”, “sólo queremos que los autos suban o bajen porque la doble vía es un peligro no solo para los pasajeros si no también para las personas que transitamos por esta calle”.


Por su parte el alcalde Luis Revilla, aclaró que “el hecho va más allá de colocar rompemuelles”.


“La Policía investigará las causas del hecho si había o no había un exceso de velocidad y desde luego establecerá las responsabilidades de quién estaba conduciendo ese vehículo”, dijo la autoridad.


“Hay análisis técnicos que se hacen y a veces los vecinos no comprenden que en las pendientes un rompemuelles puede resultar más peligroso que el no tenerlo. Justamente porque si transitan a velocidad en el lugar van a terminar sobre las aceras o viviendas. Por eso es que se hace un análisis detallado antes de tomar una decisión de colocar o no colocar una valla de protección”, dijo Revilla.


Indicó que la colocación de rompemuelles en las vías no es determinante para evitar los accidentes de tránsito. “A alguien que está corriendo a 120 kilómetros por hora en una avenida no lo va a detener un rompemuelle. Desde luego que esa no es la solución. No distraigamos la responsabilidad del conductor, de quien está corriendo, de quien está excediendo la velocidad frente a que había o no había rompe muelles, afirmó.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...