Solicitan informe sobre destino de Bs 40 millones

30 de Diciembre de 2011, 08:23

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, manifestó que se pidió un informe a la Comisión Integrada, para establecer si el fondo de Bs 40 millones destinados al sector de personas con discapacidad fueron ejecutados desde 2008.


La diputada Tejada sostuvo que hace ya tres semanas se pidió un informe a los representantes de la Comisión Integrada que viajaron a la ciudad de Santa cruz, al encuentro de la Caravana de Silla de Ruedas, para que se establezca a qué ministerios fueron destinados los recursos del fondo de equidad y solidaridad.


“Se pidió un informe con la comisión especial que fue a Santa Cruz hace tres semanas a cargo del diputado Juan Carlos Cejas y la diputada Rebeca Delgado justamente para que den a conocer para qué ministerios específicos y en qué programas específicos se gastaron los 40 millones de bolivianos”, manifestó.


El 2008 el Gobierno firmó el convenio de equidad y solidaridad con sectores de personas con capacidades especiales, en el cual se les otorga a las personas con discapacidad Bs 40 millones anuales provenientes de los fondos que eran destinados para las campañas proselitistas de partidos políticos.


Por otro lado expresó que en el informe deben estar detallados los programas específicos que utilizaron el dinero y si realmente se cumplió el propósito para el que se creo el fondo solidario y establecer si se ejecuto el total de dinero en los acuerdos que se firmaron en el convenio con los sectores de personas con discapacidad.


De la misma manera expresó que aparte del fondo de Bs. 40 millones habría un fondo destinado a la construcción de viviendas para las personas con discapacidad.


“Aparte de los Bs 40 millones habría otro fondo que tendría que ver con vivienda, por lo que estamos pidiendo un informe detallado a la comisión y a la espera del mismo”, expresó.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...