“Traición a la Patria”: Denuncias por campo Margarita

23 de Diciembre de 2011, 07:54

“Traición a la Patria” sería el delito por el cual Brigada Tarijeña habría denunciado al presidente de YPFB, Carlos Villegas y al ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, por intentar aplicar una ley que ha sido derogada y no acatar el régimen de recursos naturales que establece la Constitución Política del Estado, informó el diputado de Convergencia Nacional (CN) Adrián Oliva.


Oliva manifestó que las autoridades de estas reparticiones intentan aplicar el Decreto Supremo 27124 de politización de campos, mismo que ha sido aprobado antes de una Ley, expresando que la Constitución Política del Estado establece un nuevo régimen de los Recursos Naturales y tanto Villegas como Gutiérrez están vulnerando los recursos naturales, por lo tanto estarían yendo en contra de la constitucionalidad cometiendo un delito calificado como “traición a la Patria” de acuerdo a las causales que establece el articulo 124 de la CPE. Este artículo cita: “comete delito de traición a la patria la boliviana o boliviano que incurra en los siguientes hechos: 2. quien viole el régimen constitucional de recursos naturales”.


De la misma manera sostiene que los problemas que atraviesan Tarija y Chuquisaca no son solo de carácter administrativo, sino también jurídicos por lo que Villegas y Gutiérrez, deben ser procesados.


IMPUGNACIÓN


Por otro lado, el diputado de Convergencia Nacional (CN) Víctor Hugo Zamora, expresa que se impugnó a estas autoridades a través de un memorial presentado a YPFB y al Ministerio de la Presidencia, pero la impugnación no está siendo respondida, pese a que pasaron cinco días.


Entre tanto el Senador por Chuquisaca Juan Luis Gantier (CN) expresa que existen estudios de empresas como Repsol, que respaldan la idea de participación compartida en el campo Margarita y que el megacampo habría sobrepasado el paradero 21 que separa ambas ciudades, por otro lado manifiesta que el campo Huacalla de Chuquisaca tiene conectividad con este reservorio.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...