Difunden USPA desde enero

15 de Diciembre de 2011, 06:56

El legislativo edil, considera promover a categoría de Ley municipal, el Reglamento de Uso de Suelos y Patrones de Asentamientos (USPA) 2012, la misma que será socializada a partir del mes de enero según cronograma aprobado este martes.


La normativa USPA 2012, contendrá nuevos parámetros de crecimiento y uso de suelos, para lo cual será elevada a categoría de Ley Municipal, y que será socializada en todos los distritos del municipio, para encontrar consenso con la ciudadanía, colegio de arquitectos, cámara de la construcción y juntas vecinales.


Este proceso se dará inicio el 11 de enero de 2012 y durará hasta el 31 del mismo mes, para que posteriormente, el Concejo Municipal analice a partir del 7 de febrero con todas las observaciones y modificaciones además de las sugerencias y propuestas de la ciudadanía.


La presidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, consideró que la norma es de vital importancia, tratándose de una visión no solo del Concejo ni del Ejecutivo sino de una política del Gobierno Municipal.


“Es una política institucional, es una visión del gobierno municipal de La Paz y que el 2007, tuvo como objetivo claro: mayor empleo y atraer más inversiones a La Paz, ese objetivo se cumplió. Ahora se ha implementado dos elementos: la calidad de vida y el tema de riesgos, por tanto es un trabajo importante”, consideró la autoridad edil.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...