Las cebras y el origami

04 de Octubre de 2011, 07:24

En la víspera, la campaña de Educación Ciudadana Cebra por un día contó con la participación de la Sociedad Boliviana de Origami (SBO), institución ecológica, dedicada al arte en papel.


Nicolás Delgado, representante de SBO, luego de valorar el trabajo de estos jóvenes educadores, afirmó que a la población paceña le hace falta conocer más a fondo los puntos de parada.


Desde la avenida Camacho y Loayza, lugar donde trabajo, Delgado llegó a la conclusión de que : “no es la sanción del policía de tránsito la que corregirá a los chóferes, sino una campaña intensiva que incentive el respeto por los demás y por nuestras vidas”, explicó.


El punto de parada en ésta y otras calles de La Paz se encuentra –por lo general– entre 20 a 40 metros de la esquina de calle. Pese a ello, se ha podido observar que todas las personas abordan y bajan de los trufis, taxis, micros y minibuses en plena esquina. He ahí el origen de los famosos embotellamientos vehiculares o lo que los paceños le llaman “trancadera”.


La jornada contó con diez ciudadanos voluntarios, entre los que se destacaron Javier Toledo y su esposa, Valentina Aculaca. Ambos sintieron la necesidad de colaborar con la ciudad, dice el señor Toledo, “es importante aprender las normas de tránsito y cómo caminar en la calle”.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...