Zoo “Vesty Pakos” recibió a cientos de niños

22 de Septiembre de 2011, 07:55

En la víspera, cientos de jóvenes se dieron cita a la zona de Mallasa para visitar el zoológico municipal que cumplió 18 años, declaró la administradora Mariana Daza.


El zoológico, inicialmente, se encontraba en la avenida Simón Bolívar, en el Parque Roosevelt, más conocido como “Parque de los Monos”. Debido a la topografía y la expansión de la ciudad, este recinto no contaba con espacios para el adecuado cuidado de los animales.


Después de varias gestiones y en función a las necesidades de la fauna albergada en este lugar, en septiembre de 1993 se trasladó el Zoológico a la zona de Mallasa.


Actualmente, el zoo Vesty Pakos tiene a cargo a 500 animales de casi 73 especies entre aves, mamíferos y reptiles. Además, cuenta con 56 funcionarios divididos en las áreas de conservación y manejo de vida silvestre, educación y comunicación, finanzas y contabilidad y mantenimiento.


“Además de visitar todos los rincones de la infraestructura, los guarda faunas, técnicos, nutricionistas y especialistas expusieron en detalle el cuidado y la dedicación a todos los animales a los visitantes”, explicó la administradora.


Además, la población ingresó a la veterinaria donde observó el equipo utilizado para las cirugías”, manifestó.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...