Alejandro Schiapparelli está de regreso

27 de Julio de 2011, 07:43

Alejandro Schiapparelli espera volver a las canchas en octubre próximo, seis meses después de haber sufrido una doble lesión en la rodilla izquierda en un partido del torneo Apertura de la Liga.


El central argentino, retornó la noche del lunes a Santa Cruz y ayer se presentó al club para iniciar la etapa de recuperación que consiste en fortalecimiento muscular y flexibilidad.


“Estoy bien, ahora tengo que recuperar masa muscular, que se pierde bastante en este tipo de lesiones. Tengo que ser paciente, no apurarme y seguir todo lo que me diga el doctor”, afirmó.


El futbolista sostuvo que el proceso de rehabilitación lleva ya tres meses y que espera volver a jugar a fines de septiembre o principios de octubre.


“Los médicos dicen que estaré listo entre cinco a seis meses, pero dependerá como me sienta, eso lo iremos evaluando periódicamente”, apuntó.


En ese sentido, el defensor dijo que espera ser inscrito en la Liga para el torneo Apertura.


“Espero que sí, la idea mí a es tratar de jugar este campeonato, estar a disposición del técnico, aunque eso va depender de la decisión de ellos, yo voy a enfocarme a la recuperación”, agregó.


Respecto a su nacionalización, Schiapparelli, indicó que todo quedó paralizado después de su lesión y que desconoce el estado actual del trámite.


El futbolista estaba en los planes del técnico Gustavo Quinteros para jugar la Copa América en Argentina, pero la lesión frustró su convocatoria.


El jugador sufrió una distensión de ligamento cruzado posterior el domingo 24 de abril durante el clásico cruceño que ganó Blooming (1-2) a Oriente Petrolero.


Schiapaprelli fue operado en Argentina y desde entonces no volvía al país.


“Ha sido la lesión más grave de mi carrera, nunca estuve tanto tiempo parado. Gracias a Dios todo marcha bien y espero volver cuanto antes”, agregó.


NUEVO


Miguel Loayza podría convertirse hoy en nuevo refuerzo de Oriente Petrolero.


El ex volante de Real Potosí tendría todo arreglado para jugar la próxima temporada en el equipo albiverde.


El club potosino, con el que el jugador tiene contrato por un año más, finalmente habría aceptado la propuesta de Oriente.


De concretarse la operación, ‘Miky’ Loayza ocupará el lugar que dejó Jhasmani Campos, ahora jugador de Bolívar.


Entre tanto, el técnico Carlos Ramacciotti, hoy comenzará a delinear el equipo que jugará el domingo el primer clásico por la Copa AeroSur.


Por el momento, la única duda es el volante argentino Marcelo Aguirre por una molestia en la parte posterior del muslo.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...