Google celebra a Harry Houdini, un popular mago

24 de Marzo de 2011, 12:11

Harry Houdini es húngaro de nacimiento y como en cada ocasión especial, Google celebra el 137 aniversario de Houdini con un doodle de uno de sus trucos que lo hicieron famoso, según cuenta la historia demostró que si se podía escapar de esposas de la Policía Metropolitana de Scotland Yard, dejando literalmente desconcertada a la policía.

Harry Houdini pudo liberarse de la cárcel, de esposas, cadenas, cuerdas, e incluso camisas de fuerza. Y a medida que su popularidad comenzó a crecer, Houdini se convirtió en el “El Rey de esposas”.

Otro de sus grandes trucos fue aguantar la respiración en la famosa “Cámara de Tortura China” en 1912, esta cámara es un enorme contenedor lleno de agua, mismo que es reforzado de acero, donde Harry Houdini fue sumergido, colgado boca abajo de los pies, demostrando al público que el podía entrar en trance para poder aguantar la respiración por varios minutos dentro del agua. Harry Houdini creó esta “tortura” y además la patentó.

Houdini no era sólo un mago cualquiera, ni tampoco un escapista de cualquier tipo de atadura, sino también era un productor de cine y cazador de mitos.

A Houdini lo hirieron de gravedad hombres del Hellfire Club que lo golpearon para demostrar que no era tan resistente y lograron herirle de gravedad, Houdini perdió la vida por una apendicitis, agravada por los puñetazos dados por uno de los hombres que demostró que el no tenía la suficiente fuerza.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...