Diputada cree que WikiLeaks confirmó montaje en caso Rózsa

31 de Diciembre de 2010, 06:51

La Paz - Bolivia.- Las nuevas revelaciones de WikiLeaks sobre la presunta relación de servicios de inteligencia boliviana con el supuesto grupo terrorista de Eduardo Rózsa, abatido en Santa Cruz en abril de 2009 “crean mayores sospechas de un montaje oficial para diezmar a la oposición regional, afirmó la diputada opositora Norma Piérola.


Manifestó que existe una intervención policial que buscaba terminar con la supuesta célula terrorista para no dejar testigos sobre un trasfondo ejecutado por alguna esfera gubernamental.


“Es lo que hemos estado denunciando desde hace tiempo, que esto era algo montado por el Gobierno para dividir a los cruceños y cuando me enviaron estas notas donde ya se conocía esto de los WikiLeaks cuando en abril de 2009 fueron asesinados estas personas, aquí se revela que hay una intervención del Gobierno y el pseudo terrorismo es un montaje del Fiscal que lleva el caso”, dijo.


CABLE WIKILEAKS


Según publicó el diario El País de Madrid, España, “una fuente cercana al caso ofrece a la Embajada de EEUU una versión muy diferente: los mercenarios, afirma este testigo, fueron contratados en realidad por los servicios de inteligencia bolivianos para montar una falsa trama terrorista y justificar la persecución desatada después contra los dirigentes de Santa Cruz, bastión opositor del Gobierno”.


De acuerdo al cable, los servicios de inteligencia bolivianos habrían contactado al grupo de Rózsa y luego prepararon la intervención policial en el hotel cruceño acabando con la vida de Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer, deteniendo además a Mario Tadic y Elod Toaso, actualmente recluidos en el penal de San Pedro de La Paz.


MAYORES PRUEBAS


Según la legisladora, otras referencias son la participación de un efectivo policial que luego entró en contradicciones, la vinculación de un extranjero con una transnacional venezolana y un vídeo que fue difundido el año pasado como prueba que no hubo un enfrentamiento, sino un “ajusticiamiento” a cuatro personas en la capital oriental.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...