Jefe de Estado pierde credibilidad y se juega el todo por el todo

30 de Diciembre de 2010, 07:18

La Paz - Bolivia.- Al ratificar que las medidas económicas asumidas por el Gobierno son las más fuertes e impopulares de los últimos años, el presidente Evo Morales decidió poner en riesgo su imagen pública y “jugarse el todo por el todo” no obstante de que su gobierno pierde credibilidad frente a la población.


A esa conclusión llegó el politólogo y ex vocal de la Corte Nacional Electoral, Jorge lazarte. Reforzó su percepción al manifestar que el Jefe de Estado decidió jugárselas “el todo por el todo a pesar de que le quedaban otros caminos al margen de este riesgo político”.


Jorge Lazarte explicó a EL DIARIO que con el incremento salarial de 20 por ciento surge la posibilidad de un proceso inflacionario que generará conflictos sociales, en especial con los sectores que no están adscritos a salud, educación, FFAA y Policía Nacional.


“Con este incremento de 20 por ciento surge la posibilidad de un proceso inflacionario y no sabemos si la gente aceptará ese 20 por ciento que es inyectar muchos recursos en un mercado monetario y eso puede empujar hacia mayores porcentajes en la inflación que puede constituirse en uno de los mayores desafíos no controlables para el gobierno el siguiente año”, dijo.


INCREMENTO DISCRIMINATORIO


El aumento para estos cuatro sectores, según el entrevistado, es una medida discriminatoria y olvida a los sectores informales o del campo, quienes son la base electoral del Gobierno.


“Si el ‘gasolinazo’ afecta a todos, porque solamente intenta compensar a unos pocos o a algunos sectores, podemos advertir la política que intenta aproximarse a unos para dejar débiles a otros, pero esos otros también son los sectores que siempre han apoyado al oficialismo y que forman parte de la mano de obra libre y que trabaja en el sector informal”, sostuvo.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...