Carlos Romero: no sólo es una nivelación de precios sino un conjunto de medidas sociales para el des

27 de Diciembre de 2010, 07:23

    Tarija - Bolivia.- El ministro de Autonomías, Carlos Romero, aseguró el lunes que el Decreto 748, promulgado el pasado domingo, no solamente nivela el precio de la gasolina y diesel con los vigentes en países vecinos, sino establece un conjunto de medidas sociales para el desarrollo integral del país.

    "Precisamente son medidas integrales, se trata de cuatro decretos, porque no solamente es una nivelación de los precios de carburantes, sino un conjunto de medidas sociales adicionales como parte de un proceso de desarrollo integral al que aspiramos", dijo en declaraciones a una televisora local.

    El pasado domingo el Gobierno aprobó un decreto de nivelación de combustibles, "para proteger la economía y para no subvencionar a los contrabandistas", que modifica el precio de la gasolina y diesel y mantiene congelados los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural Vehicular (GNV).

    Romero garantizó que las tarifas de los servicios básicos, entre ellos de electricidad, agua y telefonía, no subirán su costo y mantendrán su precio, para preservar la economía de las familias bolivianas.

    "Por lo otro lado tenemos los bonos y rentas que como decía antes benefician tanto al sector formal como al sector informal. Entonces estos bonos y rentas también otorgan un plus adicional de capacidad de ingresos económicos a favor de las familias bolivianas", agregó.

    Romero explicó que los recursos que no se destinarán a la subvención, será utilizados en políticas de incentivo a la producción, especialmente en rubros estratégicos a través de "créditos concesionales" y la implementación del seguro agrícola, porque "ahora vamos a tener recursos frescos".

    "Teniendo el seguro agrícola vamos a poder controlar estas contingencias y con estos otros mecanismos regulatorios la provisión de alimentos y el control de precios de los alimentos van a estar bajo el control del Estado boliviano, de tal modo, que por ese lado no tiene que haber temor en las familias bolivianas", argumentó.

    A su juicio, esos recursos incrementarán de manera progresiva la capacidad de inversión, para "dinamizar nuevos rubros productivos y la generación de empleos, especialmente en las poblaciones que tiene mayor déficit laboral".
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...