Ese Pulpo Pa鷏 alem醤 sabe m醩 que Nostradamus y los periodistas

08 de Julio de 2010, 05:16

Este fue el mundial de los pronósticos y confieso que a mi esposa le hice perder todas las apuestas posibles, de manera que el día previo al compromiso entre España y Alemania, me dijo con claridad meridiana, le creo más a ese pulpo alemán, y tenía razón.

Ese molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos y que los alemanes lo muestran en un recipiente, no es cualquier animal, porque además de tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes pero no desorbitados, que le proporcionan una buena visión.

Antes de que el pulpo entre en escena dije que Holanda sería fácil presa de Brasil y me equivoqué, también aseguré que Argentina despacharía a Alemania del Mundial y volví a errar. Como no me iba tan bien en mis pronósticos que pedían consejo a la razón y no al corazón me incline por Alemania para el juego ante Holanda y hasta me reí de los que creían en el pulpo. Menos mal que el pulpo no tiene una bocaza para sonreír.

Es que el Mundial consumió gran parte de nuestro tiempo y bien podrían haber aprovechado los políticos para hacer cualquier zafarrancho, porque el certamen ecuménico de fútbol subordinó a un segundo plano las otras actividades.

Los pulpos suelen pasar gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales, pero Paul, así se llama este pulpo que vive en Alemania, se exhibe todos los días y ahora se metió en el fútbol para hacer caer en ridículo a cientos de periodistas, que se dicen especializados en el deporte.

Paul es un molusco célebre y seguramente merece ahora un mejor acuario. El pasado martes predijo la victoria de España sobre Alemania. Tras haber dudado unos minutos entre las dos cajas transparentes con las banderas de los dos equipos, el adivino de los ocho tentáculos eligió el mejillón que estaba en la caja española para comérselo, antes ya había acertado en las anteriores victorias de Alemania.

Su fama trascendió las fronteras, tanto así que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de España, Elena Espinosa, prevé una moratoria de pesca para defender a Paul. "El lunes tengo consejo de ministros de la Unión Europea y voy a solicitar que se active una veda para el pulpo Paul, para que no se lo coman los alemanes", declaró en conferencia de prensa. Claro está que si le toman en serio los alemanes, la citada ministra estará obligada a las disculpas diplomáticas.

A su turno, el miércoles, el ministro de Industria, Miguel Sebastián había abogado por el traslado "inmediato" del cefalópodo hacia España en caso de victoria española para "vigilar su protección".

Si este pulpo es tan bueno como dicen sus antecedentes habría que llevarle unas bandejas con mejillones y con la bandera boliviana para preguntarle cuándo llegaremos nuevamente a un Mundial: ¿el 20014, 2018, 2022, 2026 o nunca…)

Ernesto Murillo Estrada
Es filósofo y periodista

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...