El traslado

28 de Abril de 2010, 01:19

La Paz - Bolivia.- Empacó todas sus pertenencias el día domingo y utilizó su vetusto vehículo el lunes por la mañana para cargar al menos veinte pesadas cajas y otras cinco bolsas de yute. Las cámaras de televisión apenas captaron esa imagen, lo suficiente para hacerse una idea del volumen que trasladaba el ex presidente del Comité Olímpico desde la sede de esta entidad a su domicilio o algún galpón.
¿A dónde se estará trasladando el caballero?, preguntaba una desprevenida vecina de la calle México al ver los afanes del mencionado dirigente y su asistente, mientras éstos se ufanaban por hacer la tarea de inmediato y pasar desapercibidos.


Es que en 18 años uno puede acumular mucho material de escritorio y documentación, pero parecía el traslado de alguien a quien se le había cumplido el anticrético, porque sólo faltaba la cocina, el refrigerador, el tres en uno y el catre, para dar razón a la vecina que por el volumen seguramente pensó en un traslado con todas las de la ley.


¿Qué llevaba Jorge España Ortiz entre tantos bultos?, sólo él lo sabe, porque su sucesor en el cargo se limitó a levantar el grito al cielo y a colegir sospechas. “El día en que yo me vaya de este comité, seguramente me bastará alzar mi maletín para irme, qué podría llevar en 25 bultos esto es el colmo de los colmos”, protestó Edgar Claure elegido nuevo presidente del olimpismo boliviano el pasado sábado.


Claro está, y para descargo del que se marchaba, que no se observó en el traslado puertas, ventanas ni muebles. “Sólo faltaría eso”, comentó el mismo Claure ante la apreciación sobre este tema.


En el momento de su despedida, España no entregó las llaves de un vehículo que según fuentes allegadas a España se la robaron en una de aquellas largas noches de alegría a las que estaba acostumbrado y tampoco el moderno gimnasio que le regalaron  al COB desde la Organización Deportiva Panamericana y que nadie reclamó.


Fiel a su estilo, no dejó clara la documentación de cómo y cuánto dinero manejó al frente de esta entidad  y colocó la cereza en la torta en los últimos Juegos Odesur disputados en Medellín, porque conformó la delegación a su antojo sorprendió la inocencia de las flamantes autoridades del Viceministerio del Deporte a quienes les hizo pagar todos los costos y no entregó informe alguno.


“Pobre caballero en cajoncitos se está llevando su cositas y no le ayudan, con cuánto sacrificio se habrá hecho esas cositas”, expresó la vecina en el momento en que la vieja vagoneta bajaba por la calle México con rumbo desconocido.
Ernesto Murillo

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...