Presupuesto para elecciones de abril será menor a los 100 mil Bs.

14 de Enero de 2010, 09:38

La Paz - Bolivia.- La Corte Nacional Electoral bajó hasta 92, 343 Bs. el presupuesto para llevar adelante las elecciones de abril, luego de las observaciones que realizó el Ministerio de Economía al requerimiento inicial de 106 mil Bs. Sin embargo aún existirían gastos que no son justificados por lo que el presupuesto con el que contará inicialmente la CNE es de 78,039 Bs. quedando en evaluación otros 14,304 adicionales.

“Continúa la evaluación del pedido de asignación de Bs14.304.388. adicionales, para completar los 92 millones (de Bs.), para ello, el Órgano Electoral debe respaldar su requerimiento con documentación y hojas de cálculo hasta este jueves 14 de enero.”, señala la nota oficial del Ministerio de Economía y Finanzas.

El miércoles los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas y la Corte Nacional Electoral se reunieron para definir cual será finalmente el presupuesto para la administración de los comicios de abril.

Según la información brindada por el Ministerio de Economía y Finanzas, la Corte Nacional Electoral pidió un presupuesto de 106.604.385 bolivianos para la realización de las elecciones del 4 de abril de este año.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas mediante una nota oficial observó el presupuesto requerido por encontrar montos elevados y cobro por horas extras los que no contaban con el sustento necesario.

También se observó el requerimiento de presupuesto para la compra de equipos de computación, oficina y muebles, mismos que ya fueron presupuestados para las elecciones generales del 6 de diciembre de 2006.
Fides Virtual

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...