Alejandro Zapata cambia de opini髇 y pide a ex Prefecto volver al pa韘

14 de Enero de 2010, 09:23

La Paz - Bolivia.- Uno de los voceros del ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, Alejandro Zapata, pidió ayer al ex prefecto de Cochabamba que retorne al país para enfrentar la veintena de procesos judiciales que pesan en su contra. Reyes Villa huyó a Miami, Estados Unidos, a mediados de diciembre del pasado año, tras perder las elecciones generales y denunció este miércoles al periódico estadounidense Miami Herald, que el presidente Evo Morales ordenó a la justicia boliviana que lo detengan y encarcelen a como dé lugar en el país.


Zapata, electo diputado del PPB-CN, señalaba hasta hace poco que Reyes Villa no debería presentarse ante los tribunales bolivianos por existir una supuesta falta de garantías y aseguraba asimismo que se encontraba en Bolivia.


Ahora su discurso cambió radicalmente. “Personalmente creo que Manfred debería retornar al país y enfrentar estos procesos. Sabemos que va a sufrir el mismo destino que Leopoldo Fernández (detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz por las muertes registradas en Pando el 11 de septiembre de 2009). Sin embargo, el país entero iba a saber que en Bolivia ya no hay Estado de Derecho”, argumentó.


Zapata señaló además, que nunca estuvo de acuerdo con la decisión de huir a Estados Unidos, que a su juicio fue personal e insistió en que regrese al país para demostrar que no existe Justicia y que los procesos judiciales fueron armados, orquestados, organizados, para detener a Reyes Villa, indicó.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...