Bolivia espera con optimismo fallo contra Goni en EEUU

02 de Abril de 2018, 06:39

El embajador de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó ayer que el “gran objetivo” es que el fallo del Tribunal de Estados Unidos haga justicia            en el juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada.

El jurado de un juzgado de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, solicitó el jueves 29 de marzo una pausa en la deliberación y retomar ésta hoy para tomar una decisión, tras las declaraciones de los testigos y la presentación de pruebas de ambas partes, en el juicio contra el expresidente de Bolivia y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, por los trágicos hechos acaecidos en octubre de 2003.

“Tengo una relación profunda con los familiares de las víctimas, son amigos y hermanos míos, ojalá que la decisión que se dé en Estados Unidos permita reparar parte del gran daño que se ha provocado”, dijo Llorenti.

El embajador destacó el trabajo del equipo jurídico de las víctimas de 2003, encabezado por el abogado Rogelio Mayta.

Recordó que también acompañó el trabajo del Comité Impulsor del Juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada y sus exministros desde 2003 hasta 2006.

“Conozco muy bien a Rogelio Mayta y sé del trabajo profesional constante que él está realizando junto a un equipo”, expresó.

Sobre este proceso que ya lleva 14 años, Llorenti indicó que el “gran objetivo fundamental” para los bolivianos —y principalmente para las víctimas— es que “se haga justicia”.

El tribunal de EEUU prevé tres posibles sentencias en el juicio a Goni: una, referida a la exoneración de cargos; otra, que declare responsables a los acusados, en la medida que éstos actuaron de acuerdo con la ley, pero que hubo víctimas fatales a las que  deben cancelar un resarcimiento menor; y una tercera, que declare la culpabilidad y que la compensación económica sea mayor.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...