Garc铆a Linera destaca reducci贸n de la pobreza

02 de Abril de 2018, 06:39

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó los logros del Estado boliviano obtenidos en más de una década del gobierno del presidente Evo Morales y remarcó, como el hecho más trascendental, que en el país hay menos pobres y las personas mejoraron  sus ingresos.

“Hoy en Bolivia hay menos gente pobre, hoy en Bolivia hay gente que tiene recursos para mandar al hijo al colegio, para mandar al hijo a la universidad, para comprarse una casita, para hacer un pequeño negocio, para hacer un pequeño tallercito”, afirmó la autoridad en una conferencia magistral ofrecida en la Universidad Nacional Villa María, en Córdoba, Argentina.

Remarcó que el caso de Bolivia fue “paradigmático”, tomando en cuenta que era un país conocido como “tremendamente pobre, tan pobre como Haití”, y que gracias a los cambios y medidas económicas y políticas logró transformar su economía, porque el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó un salto de alrededor de $us 9.000 millones en el periodo neoliberal a cerca de $us 37.000 millones en la actualidad.

Dijo que ahora los frutos que genera el trabajador se quedan en el país. También subrayó que la deuda externa disminuyó del 50% al 24% respecto al PIB, además de tener la inflación más baja en Sudamérica.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...