Iniaf capacita a productores de nuez en Tarija

02 de Abril de 2018, 06:38

Agricultores de la comunidad Chaguaya, en el departamento de Tarija, se beneficiaron de un curso sobre el manejo del cultivo del nogal, con la finalidad de incrementar la producción de nuez.

La capacitación fue impartida por técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en temáticas como los tipos de injertos y las variedades mejoradas de semillas.

Antonio Alvarado, presidente de la Asociación Departamental de Nogalicultores, agradeció al Gobierno por el curso y remarcó que las técnicas de injerto podrían multiplicar la capacidad de producción del nogal que puede tardar hasta 12 años en comenzar a producir la nuez.

“Si podemos realizar injertos que nos ayuden a multiplicar su producción, tendremos muchas más (nueces) para sacar al mercado”, manifestó Alvarado.

Por otra parte, Fernando Perales, productor del municipio de San Lorenzo, dijo que los más de un centenar de productores que asistieron desde varios puntos del departamento de Tarija adquirieron conocimientos y prácticas importantes para su beneficio propio, señala un comunicado de prensa del Iniaf.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...