Estrenan Puente Gemelo después de 4 años

26 de Marzo de 2018, 06:33

La Paz estrenó ayer el Puente Gemelo de las Américas, que vincula las zonas de Miraflores y Sopocachi. La construcción demandó el doble de tiempo en su ejecución: cuatro años.

“Estamos celebrando hoy el progreso y la modernización de La Paz, los proyectos, las obras para la ciudad, un puente que une a los paceños, que nos comunica, de ingeniería maravillosa para una ciudad maravillosa. Estamos felices, muy felices”, expresó el alcalde Luis Revilla.

La infraestructura tiene una  longitud de 218 metros. El ancho de la calzada es de 7,30 metros para dos carriles de circulación vehicular y las aceras peatonales tienen 2,30 metros de ancho en cada lado, según un boletín informativo de la comuna.

En tanto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva manifestó que la obra no tiene las mismas características del Puente de las Américas, por lo que no es gemelo. “Evidentemente, se ha hablado de un puente gemelo; todos pensábamos que sería un puente de las mismas características que el Puente de las Américas, es decir, tres carriles; sin embargo, en la entrega hemos vimos que es sólo de dos carriles, por lo que no podemos hablar de un puente gemelo porque tiene otras dimensiones”, aseguro.

Cuatro años de ejecución

Manifestó que la obra se construyó en el doble de tiempo que estaba proyectado al inicio de la ejecución. “Son casi cuatro años, es una negligencia por parte del alcalde Revilla en la ejecución de las principales obras que se ejecutan con recursos de los paceños; esta inversión debería ser en función a dos propósitos: primero, cumpliendo la demanda de la población y, segundo, cumpliendo el tiempo establecido de una manera oportuna”, dijo.

 Además, denunció que la comuna adjudicó la construcción a una empresa conformada por exfuncionarios municipales.

Dijo que la comuna oculta el presupuesto total de la obra, por lo que en los siguientes días presentará documentación que prueba la inversión real del puente.

“El costo de Bs 44,7 millones que dice el Alcalde no es cierto (...) es más de 70 millones, entre expropiaciones, supervisión y la ejecución de la obras. Lo vamos a hacer público”, agregó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...