La Semana Santa se inici贸 con la bendici贸n de ramos

26 de Marzo de 2018, 06:33

Feligreses de la comunidad católica acudieron ayer a las principales parroquias y plazas de La Paz para obtener sus palmas y escuchar la homilía de la misa de Domingo de Ramos,  liturgia con la que se abre en el mundo entero la Semana Santa.

La devoción de la población se advirtió en la plaza San Francisco de la urbe paceña y en todos los recintos religiosos. Las personas no dejaron de comprar las características palmas alusivas a este acontecimiento religioso en señal de regocijo por este hecho que se recuerda cada año.

Por orden de llegada, acudieron a los templos para hacer bendecir las palmas que sirven como un elemento simbólico de Domingo de Ramos, pero que también representa la fe católica.

Grandes filas se registraron en los templos y a las personas no les importó esperar y se mantuvieron atentos al momento en que el sacerdote bendijera esta planta para tener el símbolo del inicio de la Semana Santa dentro de sus hogares en señal de esperanza y regocijo.

“Entremos con Jesús en la Semana Santa para celebrar la Pascua con el corazón renovado por la gracia del Espíritu Santo”, escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz, las iglesias recuerdan la entrada de Jesucristo a Jerusalén, el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente allí, en medio de una multitud que lo aclamaba como Mesías.

 La Semana Santa continuará el Jueves Santo, cuando la población nuevamente revivirá la tradición de visitar 14 iglesias, luego el Viernes Santo, que marca la muerte de Cristo, y su resurrección, el Domingo Santo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...