Argumentos bolivianos en la CIJ son s贸lidos

23 de Marzo de 2018, 07:00

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó anoche que los argumentos que presentó el equipo jurídico boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya son sólidos e irrebatibles.

La legisladora, quien está en La Haya, dijo que los argumentos chilenos están anclados en el pasado debido a que no muestran voluntad de solucionar el tema marítimo por la vía pacífica.

“Las exposiciones que hicieron los abogados de Chile el día de hoy (por ayer) fueron alegatos que en realidad --desde nuestro punto de vista¬¬-- fortalecieron más bien los argumentos de nuestros abogados, de la parte boliviana, ya que en varias intervenciones se presentaron pruebas que demuestran que efectivamente Chile comprometió su palabra”, afirmó.

Agregó: “La exposición de los abogados del equipo jurídico de Bolivia fue tan sólida, firme y clara que para los abogados de la parte chilena fue muy difícil rebatirla”.

Expresó su confianza en las pruebas que presentaron los juristas que defienden la causa boliviana, ya que demostraron solidez y son irrefutables, por lo que los calificó de “argumentos ganadores”.

Montaño y la delegación nacional escucharán hoy la segunda jornada de alegatos de Chile. La siguiente semana se expondrán la réplica y la dúplica de ambos Estados.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...