Línea Blanca habilitará estación subterránea única en el mundo

19 de Marzo de 2018, 06:17

Desde el sábado 24 de marzo la Línea Blanca de Mi Teleférico unirá las zonas de Villa Fátima, desde la plaza Villarroel, y la Avenida del Poeta, de San Jorge, en la ciudad sede de gobierno. Estrenará la estación subterránea de teleférico única en el mundo.






“El recorrido se inicia en la estación San Jorge, de allí se dirige a la zona de Miraflores, llega a la plaza San Martín, luego se conecta con la plaza del Monumento a Busch y concluye en la única estación subterránea de teleférico en el mundo, como es la estación Villarroel, que conecta con la Línea Naranja”, especificó el gerente ejecutivo de la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, César Dockweiler.


Detalló que la Línea Blanca, que pertenece a la segunda fase, consta de cuatro estaciones y cuenta con 125 cabinas sostenidas por 26 torres que unirán 2,92 kilómetros, y transportarán a 3.000 usuarios por hora en 13,01 minutos.


El 28 de enero, el presidente Evo Morales y el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, fueron los primeros pasajeros de la Línea Blanca, cuando se probó el equipo electromecánico.


La inauguración del transporte por cable está prevista para las 18.30 del sábado 24 de marzo, con la participación de los vecinos. Se informó que, como en todo estreno, los usuarios no pagarán por el servicio.


La estación San Jorge, ubicada en la Avenida del Poeta, contará con torres de ascensores de 47 metros de altura, que darán la bienvenida a los visitantes y que servirán para trasladar a los usuarios de la avenida Arce o viceversa. 


El parque Triangular es la parada que cuenta con áreas verdes mejoradas.


En la pasarela de la estación Monumento a Busch se podrán apreciar paneles con información sobre el Museo Aéreo Terrestre Putu Putu (nombre prehispánico de Miraflores), que abrirá sus puertas el día de la inauguración de la Línea Blanca.


24 de marzo está prevista la inauguración de la  Línea Blanca, por el presidente Evo Morales, obra esperada por los paceños.








Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...