Bolivia y Espa帽a sostienen excelentes relaciones de amistad y cooperaci贸n

19 de Marzo de 2018, 06:14

Bolivia y España sostienen excelentes relaciones de amistad y cooperación, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de un comunicado, en el marco de la visita oficial del presidente Evo Morales al país europeo.  





El Jefe de Estado sostuvo el viernes 16 de marzo de 2018 una serie de reuniones —en visita oficial a España— con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, además de encuentros con empresarios y organizaciones sociales y políticas de izquierda. 
“En dicha oportunidad se destacaron las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Bolivia y España, así como el deseo mutuo de incrementar la colaboración recíproca en varios campos, planteando generar nuevos acuerdos que beneficien a nuestros pueblos”, indica el comunicado de la Cancillería, emitido ayer. 
Además, el documento destaca que entre los jefes de Estado se expusieron los lineamientos de prioridades de la política exterior y la visión política pacifista y de integración, en el marco de la diplomacia de los pueblos y el vivir bien, entre otros. 
En ese contexto, el canciller Fernando Huanacuni relató que el presidente Evo Morales y el Rey de España sostuvieron un encuentro fraternal.
“El Presidente lo conoce desde que era príncipe, ahora es rey, y él en palabras textuales le dijo: ‘Nosotros somos amigos, socios y hermanos’. Fue un diálogo muy intenso que refleja las relaciones bilaterales profundas que tiene España y Bolivia”. 
La reunión de media hora se extendió a una hora más, reveló Huanacuni en entrevista con el programa ‘El pueblo es noticia’, que se transmitió ayer desde La Haya, Holanda.  
En esa oportunidad, el Jefe de Estado también sostuvo una reunión con su homólogo español, Mariano Rajoy, quien destacó en su Twitter a los residentes bolivianos en ese país. “Reunión con el presidente de #Bolivia. Los residentes bolivianos en nuestro país representan un valor añadido para la España abierta y diversa de la que nos sentimos orgullosos”, escribió. 
El sector privado español también reconoció la estabilidad económica de Bolivia y su liderazgo de crecimiento económico en la región, por lo que comprometieron más inversiones, además aseguraron que buscarán las vías para resolver el incumpliendo de algunas empresas en el país. “Ellos se disculparon”, contó Huanacuni, quien evaluó como positiva la jornada de intensas reuniones bilaterales.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...