FPS garantiza proyectos por Bs 100 millones para Cochabamba

16 de Marzo de 2018, 06:40

Más de 100 millones de bolivianos ejecutará el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) para implementar el componente 3 del programa MiRiego en 29 municipios de Cochabamba, informó ayer su director ejecutivo, Vladimir Sánchez.

“Entregaremos contratos en abril”, anunció en un intervalo de la rendición pública de cuentas inicial 2018 de esa institución estatal, en la Gobernación de Cochabamba.

Explicó que con los programas MiRiego I y II se destinaron recursos para aproximadamente 27.000 hectáreas nuevas con riego tecnificado (aspersión, goteo, lluvia artificial, cañones hídricos de distinto alcance), en el marco de la Agenda Patriótica 2020-2025 para garantizar la soberanía alimentaria.

“Usando estas tecnologías, con igual volumen de agua se puede duplicar la cantidad de hectáreas regadas, y si es por aspersión, incluso triplicar; además, con la buena aplicación del riego el rendimiento de los cultivos se incrementa hasta un 30 o 40%”, manifestó.

El Director Ejecutivo del FPS precisó que actualmente se están llevando a cabo proyectos bajo el programa MiAgua 4, con los que se ha beneficiado a 545.000 habitantes, cifra que se traduce en 109.000 familias.

“Con estos proyectos y otros  pudimos apaciguar los efectos de la sequía departamental de los dos últimos años”, dijo.

Señaló que una vez aprobado un crédito de 10 millones de dólares, la Gobernación y el FPS trabajarán de forma conjunta en la construcción de 29 puentes en toda la Llajta.

“También estamos trabajando en materializar un programa de desarrollo urbano para la ciudad de Cochabamba. Se tendrá una buena cantidad de recursos para desarrollar esos proyectos”, concluyó Sánchez.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...