Tiquipaya recibe ayuda y contin煤a la rehabilitaci贸n

16 de Marzo de 2018, 06:40

Familias afectadas por la mazamorra en Tiquipaya, de Cochabamba, recibieron ayuda humanitaria de la Gobernación y del municipio. Continúan las labores del retiro de tierra y piedras por el desborde del río Taquiña con maquinaria desplazada a esa región.

“Desde el primer día que se ha dado este desastre, la Gobernación ha apoyado trabajando y desplazando los equipos de primera respuesta con maquinarias, la dotación de insumos y herramientas. Nunca se ha abandonado en el trabajo de rehabilitación y no lo vamos a hacer”, precisó el jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastre, Óscar Soriano.

Señaló que el recojo de escombros de las calles y de las viviendas, que en algunos casos fueron sepultadas por completo, demandará meses hasta su total normalidad. Adelantó que la Gobernación trabaja en el diseño e instalación de defensivos en las quebradas para reducir el impacto y la velocidad del agua en épocas de lluvia y prevenir mazamorras. El proyecto será ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos.

Además, se conformó una comisión interinstitucional para restablecer gradualmente la normalidad en la zona afectada.

“Esta comisión que hemos constituido con la Alcaldía de Tiquipaya establece las necesidades o posibilidades que tienen las instituciones para seguir avanzando en los diferentes trabajos”, manifestó el secretario de los Derechos de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz.

Explicó que se han diseñado acciones de rehabilitación y ayuda que se ejecutarán inmediatamente.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...