Pi帽era admite que se quebr贸 unidad de Chile

16 de Marzo de 2018, 06:38

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió que la unidad de su país en torno a la demanda marítima boliviana se quebró por las declaraciones del senador Alejandro Guillier, que propuso el canje territorial.

“No estoy de acuerdo con las palabras del senador Alejandro Guillier y sí creo que le causó un daño, porque quebró la unidad que tenemos todos los chilenos en la defensa de nuestros intereses”, admitió Piñera en entrevista con la televisora privada Mega.

El mandatario chileno señaló que la demanda que presentó Bolivia en la Corte Internacional de Justicia no coloca en riesgo la soberanía de su territorio, aunque criticó la propuesta del legislador de ese país.

En una anterior entrevista, Guillier sostuvo que la solución al diferendo entre Bolivia y Chile por una salida soberana al Pacífico es un canje territorial: “territorio por territorio”, aseveró.

La polémica se suscitó a pocos días de que los equipos jurídicos de ambos países se encuentren en los estrados de la Corte de La Haya, adonde también fue invitado el senador chileno.

Del 19 al 28 de marzo, ambos Estados presentarán sus alegatos orales sobre el centenario diferendo marítimo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...