Brigadas médicas brindaron más de 10 mil atenciones a afectados

07 de Marzo de 2018, 07:01

Las brigadas médicas de respuesta rápida brindaron 10.684 atenciones a familias damnificadas por los fenómenos climáticos en el país, además de entregar 3,8 toneladas de medicamentos, confirmó ayer la ministra de Salud, Ariana Campero.





Después de la dotación de material y carpas para la vacunación contra la rabia en la ciudad de Santa Cruz, explicó que los fármacos fueron cedidos a los servicios departamentales de salud (Sedes) de Beni, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.


Se trata de analgésicos, antibióticos, antimicóticos, antiácidos, antiparasitarios, algodones, antihistamínicos, pastillas potabilizadoras, sales de rehidratación, entre otros.


Dijo que desde enero hasta lo que va del año se movilizó a más de 300 médicos en 26 municipios declarados en emergencia para la atención oportuna de las familias instaladas en albergues y campamentos.


Campero expresó su complacencia porque a pesar de los constantes cambios del clima en las regiones damnificadas, el canal endémico de infecciones respiratorias agudas se encuentra en zona de seguridad.


La primera media tonelada de medicamentos fue entregada el 16 de enero a los municipios de San Andrés y San Javier de Beni. En febrero se envió un segundo lote a San Borja, Loreto y Trinidad. 


Para las familias de Tupiza, en Potosí, se envió una tonelada, 300 kilos al municipio de Tiquipaya y 310 kilos a Puerto Villarroel, ambos del departamento de Cochabamba.


----


Casos de rabia



  • Hasta la semana epidemiológica ocho de este año se reportaron tres casos de rabia humana: uno en Potosí y dos en Santa Cruz, las víctimas fueron dos menores y un adulto. Desde enero se registraron más de mil personas mordidas.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...