Vicepresidente sobre Jaime Paz: “Está dando la espalda a Bolivia”

07 de Marzo de 2018, 07:00

 El vicepresidente Álvaro García Linera se refirió hoy a la decisión del expresidente Jaime Paz Zamora de desistir en el viaje con la delegación boliviana que acompañará la fase oral de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


“Me sorprende, la lamento, habrá que oír sus razones, pero en todo caso podríamos decir que  está dando la espalda a Bolivia y a esta muestra de unidad en torno al mar”, dijo la autoridad en un breve contacto con la prensa, al término de un acto oficial en La Paz.


Paz Zamora fue uno de los invitados por la Cancillería de Estado para conformar la delegación de 15 personas que estará presente en las audiencias orales de la demanda marítima que se realizarán del 19 al 28 de marzo en la CIJ. Su asistencia fue confirmada junto a los expresidentes bolivianos Carlos Mesa Gisbert, Gral. Guido Vildoso Calderón y Jorge Tuto Quiroga.


Sin embargo, esta mañana en conferencia de prensa comunicó que no efectuará el viaje. Argumentó, entre otros puntos, que tiene observaciones a la invitación cursada.


“Él se queda rezagado ante la historia y el resto del país mira hacia adelante con optimismo y esperanza”, consideró el Vicepresidente  y explicó que uno de los objetivos para conformar la comitiva nacional con 15 invitados representativos de todo el país es demostrar que hay “continuidad histórica” en la reivindicación por una salida soberana al Pacífico.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...