Bolivia concluye con éxito la preparación técnica de alegatos

07 de Marzo de 2018, 06:59

Los equipos jurídicos nacional e internacional de Bolivia concluyeron con éxito la etapa de preparación técnica rumbo a las audiencias orales de la demanda marítima que se desarrollarán en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) entre el 19 y 28 de marzo.

La reunión, que se realizó en la Embajada de Bolivia en Madrid, España, fue liderada por el canciller del Estado, Fernando Huanacuni, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta.

También asistieron el coagente Sacha Llorenti, la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías; el procurador general del Estado, Pablo Menacho; el secretario general de Diremar, Emerson Calderón, y la vicecanciller María del Carmen Almendras.

En tanto, del equipo internacional estuvieron Antonio Remiro Brotons (España), Mathias Forteau (Francia), Monique Chemillier-Gendreau (Francia), Payam Akhavan (Irán), Alan Vaughan Lowe QC (consejero de la Reina de Gran Bretaña), Amy Sander (Gran Bretaña) y el expresidente de la Corte Internacional de Justicia Mohammed Bedjaoui.

Durante un acto en la ciudad de Oruro, el presidente Evo Morales destacó la diversidad del equipo jurídico internacional.

Por su cuenta de Twitter, el canciller Huanacuni difundió imágenes de la reunión y afirmó que la cita permitió avanzar a “paso firme” para ultimar detalles con el fin de “encarar la fase de alegatos orales. #MarParaBolivia”.

También por esta red social,  Arce Zaconeta señaló: “Con sencillez y humildad podemos afirmar que la nación boliviana concluye con éxito la etapa de preparación técnica para el reto jurídico más importante de nuestra historia”.

El trabajo de los equipos se efectuará hasta esta jornada.

Huanacuni anticipó que el 17 y 18 de marzo, a horas del inicio de las audiencias, se realizará una última reunión de ajustes.

Calendario

    Bolivia abrirá las audiencias orales el 19 y 20 de marzo, el 22 y 23 le tocará a Chile. Después del fin de semana, el 26 será el turno de la réplica de Bolivia, y Chile cerrará el 28 con su dúplica.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...