Unidad de Liquidaci贸n entrega correspondencias de ex-Ecobol

07 de Marzo de 2018, 06:59

La Unidad de Liquidación de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) inició desde ayer la entrega de correspondencias pendientes, luego de que fue cerrada por el Gobierno a causa de problemas financieros.

Con la promulgación del Decreto Supremo 3495, del 1 de marzo, se determinó el cierre de Ecobol, entidad creada mediante ley por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y en su reemplazo se instauró la Agencia Boliviana de Correos.

Para la entrega de las correspondencias pendientes, la Unidad de Liquidación asumió dicha tarea hasta que se habilite la nueva agencia estatal.

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas, la unidad mencionada procedió a la entrega de la documentación y encomiendas que se encontraban en curso hasta el 28 de febrero de la presente gestión.

Los clientes que aún no recogieron su correspondencia deben apersonarse a las oficinas de la ex-Ecobol (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Oruro) con una fotocopia simple de su cédula de identidad o documento de identificación más una copia de la guía de la respectiva documentación.

El viceministro de Telecomunicaciones, Marcos Vásquez, señaló que en los próximos días se conformará la estatal de correspondencia con personal calificado para reanudar los servicios postales, que están garantizados por la Constitución Política del Estado (CPE).

Según la autoridad, la nueva entidad priorizará el comercio electrónico y se acomodará a las nuevas tendencias del mercado para generar más ingresos y administrar de forma eficiente el servicio de correos.

En cuanto al pago de beneficios sociales de los extrabajadores, dijo que éste se hará efectivo en el marco de las normas laborales.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...