Gremiales protestan por el incremento de ambulantes

06 de Marzo de 2018, 07:09


Vendedoras del pasaje Marina Núñez del Prado protestaron en puertas del Palacio Consistorial por el incumplimiento de la Alcaldía de La Paz en el control de comerciantes ambulantes en El Prado, que aumentaron considerablemente.

“Tenemos madres solteras, mujeres de edad, y el Alcalde se hace la burla de nosotras; pedimos solución varias veces, pero igual no nos atiende”, dijo doña María, vendedora de cosméticos, que vio reducidos sus ingresos por la excesiva cantidad de comerciantes ambulantes en El Prado.

Son 150 vendedores de artículos varios que están afectados; muchos de ellos tuvieron que diversificar sus productos, pero igual no logran llevar el sustento económico a sus hogares, por lo que piden mayor control en la presencia de comerciantes ambulantes en las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio.

Paola Baldenassi, directora municipal de Mercados, indicó que se llegó a un acuerdo con las vendedoras en el que se contempla una mayor presencia de guardias para evitar el comercio ilegal en las zonas Centro, Sur y Cotahuma.

El plan municipal incluye brigadas especiales de 15 personas que patrullarán durante las 24 horas. El control comenzará el 20 de marzo en las zonas definidas, precisó Baldenassi.

Las comerciantes del pasaje fueron trasladadas hace 12 años desde las dos avenidas céntricas. Anticiparon que retornarán a El Prado si no se retira a los vendedores ambulantes.

Agregaron que fue un compromiso del alcalde de entonces, Juan del Granado, la ausencia de comerciantes en la avenida.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...