MiAgua benefici贸 a 40.386 familias

12 de Febrero de 2018, 09:56

El Programa Más Inversión para el Agua (MiAgua) benefició a 40.838 familias orureñas con agua potable y riego en 34 municipios de ese departamento, revelan los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

De acuerdo con los datos de ese Ministerio, en sus tres fases se ejecutó un total de 382 proyectos para la instalación de sistemas de agua y riego, con una inversión de Bs 253 millones.

Con la ejecución de ese proyecto se instalaron 17.830 conexiones domiciliarias de agua potable, construyeron 1.200 piletas públicas e incrementó el riego para 3.640 hectáreas de cultivo a través de sistemas de riego, presas y represas en beneficio de la población.

MiAgua es un programa que incentiva el Gobierno para a ampliar la cobertura de agua potable, y riego en las comunidades urbanas y rurales para garantizar la producción de alimentos y enfrentar con mejores condiciones los efectos del cambio climático, señala el informe del Ministerio de Medio Ambiente.

La inversión en riego durante los últimos 12 años logró una cobertura de 14.137 nuevas hectáreas de cultivos en todo el departamento de Oruro, benefició a 12.580 familias, quienes acceden a riego tecnificado.

Sólo en agua potable y alcantarillado sanitario, la inversión para el departamento llega a Bs 717 millones; ese monto es el doble de lo que se había invertido entre 1997 y 2005, durante los gobiernos neoliberales, cuya cifra llegó a Bs 352 millones.

La meta del Gobierno es lograr una cobertura de agua potable en todo el país.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...