Educación asignará 3 mil nuevos ítems

09 de Febrero de 2018, 07:01

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este año se asignarán  3.000 ítems para maestros en todo el país, que serán distribuidos en institutos, normales, educación regular (inicial, primaria y secundaria), entre otros.





Los directores departamentales de Educación de todo el país se reúnen en la ciudad de Trinidad, Beni, con las autoridades de esa cartera de Estado, con el fin de evaluar y definir acciones que garanticen el desarrollo de la gestión educativa 2018.


“Estamos evaluando con los directores departamentales la distribución de ítems, que a partir de ahora serán designados a cada uno de los departamentos en torno al proceso de institucionalización y la evaluación de cuántos ítems quedaron acéfalos”, explicó Aguilar según un comunicado de prensa.


También se evalúa a las unidades educativas que no han iniciado clases y que tienen problemas, ya sea porque se vieron afectadas por las riadas e inundaciones, o fueron habilitadas como albergues a raíz de la presencia de desastres en nuestro país.


Además se revisan temas en las áreas de la educación superior, educación regular y educación alternativa y especial. “Estas reuniones se las realiza una vez al mes para coordinar los mecanismos de acción”, dijo.
0




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...