El bono para discapacitados llegará a 49.955 beneficiados

08 de Febrero de 2018, 05:25

El Gobierno informó que en esta gestión se beneficiará a 49.955 personas que presentan discapacidad grave y muy grave con el bono de Bs 250 cada mes a escala nacional. El pago inició este mes.

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, dijo que se anotó a 75.604 personas con diferentes discapacidades, de las cuales 49.955 accederán al beneficio. Se estima que este año se apuntarán 8.000 personas. 

“En total tenemos registradas (…) 49.955 personas con discapacidad grave y muy grave que serán beneficiadas con el bono mensual”, informó.

 El Gobierno puso a disposición de las alcaldías una plataforma virtual que cuenta con la información de los individuos con discapacidad que recibirán el bono a partir de este mes.

En septiembre de 2017, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica, que beneficiará a los discapacitados graves y muy graves con un empleo o con un bono de Bs 250 al mes para los que no puedan insertarse al sector laboral.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, dijo que se desembolsaron Bs 15 millones, y adelantó que se financió el pago del beneficio en 56 municipios de menor magnitud, que cuentan con menos de 5.000 habitantes. Resaltó que el municipio de LLocalla en Potosí fue el primero en cumplir con la cancelación del bono. 

 
El 23 de agosto, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, remarcó que el Órgano Ejecutivo destinará Bs 15 millones del Fondo Solidario para cancelar la bonificación, y el resto del dinero deberá ser cubierto por los municipios. Para el pago del bono se requerirán Bs 24,7 millones cada año aproximadamente.

La directora general de Trabajo, Evelyn Viscarra, expresó que la plataforma cuenta con toda la información de los beneficiarios. Si hubiera alguna observación en el registro, puede ser subsanado porque se trabaja en línea con el Servicio General de Identificación Persona (Segip).

Hasta el momento 66 municipios habilitaron su contraseña para ingresar al sistema implementado.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...