Seduca advierte al colegio Ave María con un proceso de cierre

08 de Febrero de 2018, 05:25

El Seduca de La Paz advirtió que si el Colegio Ave María no devuelve las pensiones que cobró por encima del 4% y no cumple con dicho porcentaje para los siguientes meses, deberá someterse a un proceso de cierre.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Juan Churata, aclaró que dicha decisión podría ser asumida después de concluir el proceso legal que se inició en la unidad jurídica debido al cobro irregular que realizó la administración de este centro educativo. 

“Corresponde el cierre jurídicamente si no hay devolución. Si no lo analizan ellos, corresponde el cierre de la unidad educativa Ave María”, mencionó.

Churata sostuvo que el resultado del proceso jurídico del colegio Ave María se conocería en mayo.

El 17 de enero, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que si existen colegios particulares que se resisten a cumplir el incremento del 4% en las pensiones, después de la aplicación de multas y procesos legales, se procederá a cerrarlos.

La dirección del establecimiento elevó para este año las pensiones mensuales de Bs 338,50 a Bs 750. La responsable del colegio María Gruber explicó que la medida se debe a que dicha institución se encuentra en una crisis económica porque las personas particulares de Alemania que donaban antes Bs 4 millones aproximadamente ya no lo hacen.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...