Evo inaugura el Teleférico turístico Virgen del Socavón

08 de Febrero de 2018, 05:25

El presidente Evo Morales inauguró ayer el Teleférico turístico Virgen del Socavón en homenaje a los 237 años de la efeméride departamental de Oruro. La obra demandó una inversión de más de Bs 128 millones.

“Es un pequeño aporte más para Oruro el Teleférico; con estas pocas palabras, con cariño y respeto al pueblo orureño, entregamos e inauguramos este primer tramo del Teleférico, esperamos que todos cuiden y defiendan nuestros proyectos”, expresó Morales, en una gran concentración de personas con motivo de la inauguración.

La primera autoridad del Estado explicó que gracias a las nuevas políticas económicas, Bolivia en los últimos cuatro años fue primero en crecimiento en Sudamérica, debido a la recuperación de las empresas estratégicas del Estado y la nacionalización de los recursos naturales.

Sostuvo que las políticas económicas vienen de los movimientos sociales porque el pueblo es sabio para proponer cambios profundos y estructurales en la economía nacional, y por eso los resultados no son regalo de Evo, sino es fruto de la unidad del pueblo boliviano.

“Con la unidad del pueblo nada es imposible, con la unidad del pueblo todo se puede implementar, y por eso saludo el gran acompañamiento del departamento de Oruro y de todo el pueblo boliviano, especialmente de nuestros movimientos sociales, para cambiar la imagen de toda Bolivia”, afirmó Morales

Sobre las mentiras de que se había caído una cabina del Teleférico, dijo que más bien se cayó la derecha con su falsedad, y no hay por qué protestar sobre esas falacias que sólo buscan desprestigiar la gestión.

Mi Teleférico

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable MiTeleférico, César Dockweiler, afirmó que esta obra tiene garantía internacional de seguridad, y sus estaciones son las más modernas del país porque cuenta con cuatro escaleras mecánicas.

El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, apuntó a que el proyecto del Teleférico tiene un costo total de Bs 128 millones, con un aporte de 50% del Gobierno nacional a través de MiTeleférico, el aporte del 30% de la Gobernación y el 20% del municipio.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que el sistema de transporte fortalecerá el Carnaval de Oruro, que es considerado uno de los mejores del país y del mundo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...