Movilizan brigadas médicas en 6 departamentos

08 de Febrero de 2018, 05:24

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que las brigadas de respuesta rápida a los fenómenos naturales se desplegaron a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

“No sólo estamos movilizados en los seis departamentos afectados por las inundaciones, nuestros médicos de MiSalud trabajan en todo el país. Como Ministerio hemos entregado hasta el momento nueve toneladas de medicamentos en las poblaciones afectadas por las riadas”, explicó Campero.

La autoridad señaló que hasta ahora se invirtieron Bs 320 mil en logística y asignación de medicamentos en todo el territorio nacional. De este modo, se atendió a 2.830 pacientes en los seis departamentos afectados.

“Se ha instruido a los médicos del Ministerio de Salud realizar la vigilancia epidemiológica permanente y hacer seguimiento del comportamiento de todas las enfermedades para tomar medidas efectivas”, señaló la ministra Campero.

En el chaco tarijeño, las brigadas de respuesta rápida se desplegaron en los municipios de Yacuiba y Villamontes. Hasta ahora se realizaron 800 atenciones médicas en comunidades y albergues.

En el departamento se entregaron medicamentos por un valor de Bs 41.444 para los damnificados, que llegan a 182.

En antibióticos, antimicóticos, antiparasitarios, potabilizadores de agua, entre otros, se invirtieron más Bs 78.700, informó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

El Gobierno entregó además víveres, colchones y frazadas a las familias damnificadas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...