Gobierno destin贸 $us 2.080 MM para energ铆a e industrializaci贸n

23 de Enero de 2018, 08:42

El Ejecutivo nacional aprobó el decreto supremo para la implementación de la Planta Siderúrgica del Mutún, en el departamento de Santa Cruz, con una inversión de 466 millones de dólares, confirmó ayer el presidente Evo Morales.

“No quiero comentar en detalle los problemas que hemos tenido, pero (ya se trabaja en) el contrato llave en mano para la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, con un costo de 466 millones de dólares”, manifestó en ocasión de su informe de gestión.

La decisión fue asumida después de que se aprobó el crédito chino de 420 millones de dólares, que se financiará a través del Eximbank. Se prevé que en el último trimestre de este año se movilice equipo y maquinaria para construir la factoría siderúrgica en el Mutún.

ROSITAS

En ese contexto, el Jefe de Estado reiteró su voluntad política para la implementación de la Planta Hidroeléctrica Rositas, este año, con 1.614 millones de dólares, la cual permitirá la generación de 600 megavatios.

El Presidente señaló que el Estado Plurinacional se constituiría en el centro energético de Sudamérica con la ciudad de Santa Cruz, a través de ese millonario proyecto, que se emplazaría en la cuenca del río Grande, cerca del municipio de Abapó, a 140 kilómetros al sur de la capital cruceña.

“Con esa cuenca, que es parte del plan 2025, va a haber como ocho plantas hidroeléctricas que permitan generar más de tres mil megavatios. Por eso quiero decirles, hermanas y hermanos, que estamos preparados para ejecutar esas grandes obras para que Bolivia exporte energía a los países vecinos”, precisó Morales.

INTEGRACIÓN

Finalmente, en materia de integración caminera, la primera autoridad de los bolivianos informó que se ejecuta la doble vía Cochabamba-Santa Cruz con una inversión de 217 millones de dólares; Puerto Suárez-Santa Cruz, con 409 millones de dólares, y el circuito de la chiquitania, con 356 millones de dólares.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...